Mientras tus hijos están lejos de casa está en nuestras manos hacer todo lo posible para cuidarlos mientras estén en nuestra Residencia. Nuestra máxima es darles un trato familiar para que se sientan cómodos… al fin y al cabo este será su hogar durante el tiempo en que estén estudiando en Vigo.

Época de cambios
La vida de los estudiantes sufre un gran cambio cuando tienen que desplazarse para continuar con su formación. Tienen que enfrentarse a estar separados de su familia, amigos y ciudad natal. Además deben adaptarse a un nuevo entorno, con compañeros de habitación y la vida en común… encontrando nuevas libertades y responsabilidades. La Residencia de Estudiantes Bitácora es un entorno seguro que les permite avanzar a través de esta nueva experiencia de un modo seguro.

Sabemos lo difícil que es estar lejos de tus seres queridos, por ello nuestro equipo se encargará de dar el apoyo emocional necesario. Además de facilitar las relaciones entre ellos de modo que añoren lo menos posible su vida en casa y esta excitante etapa de sus vidas se convierta en algo inolvidable.

Un punto de apoyo
Un estudiante se enfrenta a un reto importante en su primer año de  universidad y muchas veces el estrés se ve incrementado por el hecho de estar apartado de casa. En Bitácora somos conscientes de ello, de modo que tratamos de hacer su esancia lo más sencilla posible… orientándolos, ayudándolos y facilitando sus relaciones con otros residentes. La seguridad es una de nuestras prioridades por ello siempre hay alguien dispuesto a atender cualquier urgencia. Ponemos especial atención, además, al cumplimiento de los horarios puesto que la falta de sueño y la falta de tiempo para preparar los exámenes con una de las principales causas de estrés en los alumnos. Está en nuestro ánimo evitarlo y facilitar su formación.

Salud y seguridad
Por primera vez en su vida tus hijos se enfrentan a la responsabilidad de su propio cuidado (regularidad en las comidas, ejercicio, horas de sueño…) y seguridad (que hacer y cuando). Desde Bitácora promovemos los hábitos de vida saludable y una vida equilibrada. Gracias a nuestro servicio de pensión completa con comida casera y menús a medida (en caso de ser requeridos) podréis estar seguros de que su alimentación es la adecuada.

La cercanía de zonas verdes y numerosos gimnasios permite a los estudiantes cuidar de su forma física sin ningún esfuerzo. Además contamos con un Centro de Salud en las próximidades, con lo que todas las necesidades sanitarias estarán fácilmente cubiertas.